En la fecha 6 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, un gol solitario les alcanzó a los Reds para vencer en su casa a Burnley. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del primer tiempo, por medio de Bruno Fernandes. Jonny Evans sirvió un centro y el volante pateó el balón al fondo de la red.
Un remate de Zeki Amdouni terminó en el palo a los 16 minutos del primer tiempo y Burnley perdió su chance de ponerse en ventaja.
Bruno Fernandes tuvo una gran actuación. El volante de Manchester United anotó 1 gol, realizó 22 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 4 veces.
Jonny Evans también se destacó. El defensa de Manchester United fue importante por rechazar 4 pelotas peligrosas.
El volante Aaron Ramsey de Burnley tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Scott McTominay de Manchester United a los 15 minutos de la primera etapa.
El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 3 amonestados: Diogo Dalot, Sergio Reguilón y Jordan Beyer.
El DT de Burnley, Vincent Kompany, presentó una disposición táctica 4-3-3 con James Trafford en el arco; Connor Roberts, Ameen Al Dakhil, Jordan Beyer y Charlie Taylor en la línea defensiva; Aaron Ramsey, Josh Cullen y Josh Brownhill en el medio; y Johann Gudmundsson, Zeki Amdouni y Luca Koleosho en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Erik ten Hag salió con una disposición táctica 4-5-1 con André Onana bajo los tres palos; Diogo Dalot, Victor Lindelöf, Jonny Evans y Sergio Reguilón en defensa; Casemiro, Scott McTominay, Bruno Fernandes, Hannibal Mejbri y Marcus Rashford en la mitad de cancha; y Rasmus Hojlund en la delantera.
Tony Harrington fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Burnley enfrentará de visitante a Newcastle United, mientras que los Reds jugarán de visitante frente a Crystal Palace.
De esta manera el local está en el vigésimo puesto en el campeonato con 1 punto, mientras que la visita, con 9, queda en el octavo lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory