Este domingo, los Merengues vencieron por 2-1 a los Txuri-urdines como local, en un partido de la fecha 5 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24. Los goles del partido para el local los anotaron Federico Valverde (0' 2T) y Joselu (14' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ander Barrenetxea (4' 1T).
Una gran jugada de los Txuri-urdines, a los 4 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ander Barrenetxea. Paciencia y decisión fueron los protagonistas del golazo del volante. Sin perder la pelota después de tomarla por la banda izquierda, clavó tremendo disparo desde el área grande que entró por el palo derecho del arquero.
El delantero Joselu de Real Madrid tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 15 del primer tiempo.
El mejor jugador del partido fue Joselu. El atacante de Real Madrid anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.
Federico Valverde fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Madrid marcó 1 gol y dio 54 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.
El delantero Takefusa Kubo del Real Sociedad humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 47 minutos de la primera etapa.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Aurélien Tchouaméni, Mikel Merino, Fran García, Hamari Traoré y David Alaba.
El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso una formación 4-4-2 con Kepa Arrizabalaga en el arco; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Fran García en la línea defensiva; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Jude Bellingham en el medio; y Rodrygo y Joselu en el ataque.
Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Hamari Traoré, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Kieran Tierney en defensa; Brais Méndez, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Ander Barrenetxea en la mitad de cancha; y Takefusa Kubo y Mikel Oyarzábal en la delantera.
César Soto Grado fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Santiago Bernabéu.
El próximo partido de los Merengues en el campeonato será como visitante ante Atlético de Madrid, mientras que los Txuri-urdines recibirán a Getafe. Para los Merengues será un momento único, ya que se enfrentará a su eterno rival en el esperado el Derbi de Madrid.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 15 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 6 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory