Los Gunners vencieron a Everton por 1-0 en el encuentro celebrado este domingo en el estadio Goodison Park. La visita hizo el único gol del partido a los 23 minutos del segundo tiempo, por medio de Leandro Trossard. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Jordan Pickford luego de recibir un centro de Bukayo Saka.
Leandro Trossard fue la figura del partido. El delantero de Arsenal marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 16 pases correctos.
Otro jugador relevante en el partido fue Olexandr Zinchenko. El zaguero de Arsenal fue importante al ganar 2 pelotas.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 2 amonestados: Ashley Young y Gabriel Magalhães.
El director técnico de Everton, Sean Dyche, planteó una estrategia 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Ashley Young, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en la línea defensiva; Dwight McNeil, Amadou Onana, Idrissa Gueye, Abdoulaye Doucouré y Arnaut Danjuma en el medio; y Beto en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Mikel Arteta se pararon con un esquema 4-3-3 con David Raya bajo los tres palos; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Olexandr Zinchenko en defensa; Martin Odegaard, Declan Rice y Fábio Vieira en la mitad de cancha; y Bukayo Saka, Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli en la delantera.
El árbitro Simon Hooper fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Everton visitará a Brentford y los Gunners jugarán de local frente a Tottenham en el estadio Emirates Stadium. Los Gunners vivirá un enfrentamiento especial para los aficionados al disputar el Derbi del norte de Londres ante su histórico rival.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 1 punto y en el décimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 13 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory