Con la mínima ventaja de un gol, Cuba se llevó el triunfo ante Surinam en el partido disputado por la fecha 2 del grupo B de CONCACAF - Liga de las Naciones 2023-24. El local hizo el único gol del partido a los 20 minutos del primer tiempo, por medio de Willian Pozo. El volante aprovechó un centro de Luis Paradela y remató para vencer la resistencia de Warner Hahn.
La figura del partido fue Willian Pozo. El volante de Cuba metió 1 gol, efectuó 11 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Carlos Vázquez también fue relevante. El defensor de Cuba fue importante por sacar 10 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo varios amonestados: Gleofilo Vlijter, Yasnier Matos, Leo Abena y Mitchell te Vrede.
El estratega de Cuba, Yuneilys Castillo, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Raiko Arozarena en el arco; Dariel Morejón, Yosel Piedra, Carlos Vázquez y Jorge Corrales en la línea defensiva; Eduardo Hernández, Yunior Pérez, Daniel Díaz, Yasnier Matos y Willian Pozo en el medio; y Luis Paradela en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Aron Winter salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Warner Hahn bajo los tres palos; Leo Abena, Stefano Denswil y Shaquille Pinas en defensa; Kenneth Paal, Renske Adipi, Kelvin Leerdam y Navajo Bakboord en la mitad de cancha; y Marc Jozefzoon, Mitchell te Vrede y Gleofilo Vlijter en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Antonio Maceo fue Fernando Guerrero Ramírez.
Para la siguiente fecha, Cuba actuará de local frente a Honduras, mientras que Surinam recibirá a Haití.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory