A.y Barbuda y Guyana protagonizaron una fiesta de goles por la fecha 1 del grupo D del torneo CONCACAF - Liga de las Naciones 2023-24. El gol del partido para el local lo anotó Raheem Deterville (44' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Omari Glasgow, que convirtió un Hat-Trick (13' 1T, 28' 1T, de penal y 41' 2T) y Kelsey Benjamin (32' 1T y 16' 2T).
Una gran jugada de Guyana, a los 32 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Kelsey Benjamin. Paciencia y decisión fueron los protagonistas del golazo del delantero. Sin perder la pelota después de tomarla por la banda izquierda, clavó tremendo disparo desde el área grande que entró por el palo izquierdo del arquero.
El mejor jugador del partido fue Omari Glasgow. El centrocampista de Guyana marcó 3 goles, hizo 61 pases claves y buscó 8 veces el arco contrario.
Kelsey Benjamin se destacó también en el estadio ABFA Technical Center. El atacante de Guyana anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 2 amonestados: Curtez Kellman y Leroy Graham.
El técnico de A.y Barbuda, Anthony Ferguson, propuso una formación 4-5-1 con Zaieem Scott en el arco; Zafique Drew, Roneba Cordice, Aaron Taylor-Sinclair y Leroy Graham en la línea defensiva; Ashley Nathaniel-George, Thomas James Bramble, Raheem Deterville, Quinton Griffith y Joshua Parker en el medio; y Myles Weston en el ataque.
Por su parte, el equipo de Jamaal Shabazz salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Quillan Roberts bajo los tres palos; Raushan Ritch, Curtez Kellman, Jalen Jones, Jeremy Garrett y Liam Gordon en defensa; Elliot Bonds, Omari Glasgow y Stephen Duke-McKenna en la mitad de cancha; y Daniel Wilson y Kelsey Benjamin en la delantera.
Mario Escobar Toca fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio ABFA Technical Center.
El próximo partido de A.y Barbuda en el campeonato será como visitante ante Puerto Rico, mientras que Guyana recibirá a Bahamas.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory