Por la fecha 7 de Costa Rica - Torneo Apertura 2023, Ronaldo Araya la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de Herediano por 3-0 sobre M. Grecia. Los goles del partido para el local los anotaron Alejandro Bran (31' 1T) y Ronaldo Araya (15' 2T y 25' 2T).
Ronaldo Araya hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 25 de la segunda etapa. Después de recibir un corner desde la izquierda, el volante liquidó al arquero rival desde el área grande y colgó la pelota en el ángulo izquierdo.
Ronaldo Araya fue la figura del partido. El mediocampista de Herediano fue el autor de 2 goles y remató al arco 2 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Alejandro Bran. El mediocampista de Herediano fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Sebastián Castro, Jefferson Rivera y Eduardo Juárez. Fue expulsado por roja directa, Mario de Luna en el minuto 50 del segundo tiempo.
El director técnico de Herediano, Jeaustin Campos, planteó una estrategia 4-5-1 con Aarón Cruz en el arco; Haxzel Quirós, Everardo Rubio, Miguel Basulto y Darryl Araya en la línea defensiva; Gerson Torres, Eduardo Juárez, Alejandro Bran, Ronaldo Araya y Elías Aguilar en el medio; y Andy Rojas en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Alexander Vargas se pararon con un esquema 4-4-2 con José Vega bajo los tres palos; Marcos Meneses, Rodrigo Noya, Mario de Luna y Jean Carlo Agüero en defensa; Jefferson Rivera, Esteban Ramírez, Sebastián Castro y Carlos Villegas en la mitad de cancha; y Alberth Villalobos y Brayan Rojas en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Eladio Rosabal Cordero fue Jesús Montero.
Herediano visitará a Cartaginés en la próxima jornada. Por el lado de M. Grecia jugará de local frente a Alajuelense.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 12 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 2 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory