Con una gran actuación colectiva, Inter Miami dominó el encuentro frente a LAFC y logró una victoria por 3-1. El gol del partido para el local lo anotó Ryan Hollingshead (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Farías (13' 1T), Jordi Alba (5' 2T) y Leonardo Campana (37' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Facundo Farías en el minuto 13 del primer tiempo. Después de recibir un centro de Tomás Avilés, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Los Angeles FC disparó muchas veces más al arco que su rival (21 remates) pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado y se quedó sin la victoria.
La figura del encuentro fue Jordi Alba. El defensor de Inter Miami fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 balones peligrosos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio BMO Stadium fue Lionel Messi. El delantero de Inter Miami pateó 2 veces al arco ante Los Angeles FC y dio 27 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mateusz Bogusz, DeAndre Yedlin, Facundo Farías, Diego Palacios, Jesús Murillo, Diego Gómez y Denis Bouanga.
El entrenador de LAFC, Steve Cherundolo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con John McCarthy en el arco; Sergi Palencia, Aaron Long, Giorgio Chiellini y Ryan Hollingshead en la línea defensiva; Kellyn Acosta, Ilie Sánchez y Mateusz Bogusz en el medio; y Carlos Vela, Mario González y Denis Bouanga en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gerardo Martino se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Drake Callender bajo los tres palos; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, Kamal Miller y Jordi Alba en defensa; Diego Gómez, Sergio Busquets y Benjamin Cremaschi en la mitad de cancha; y Lionel Messi y Facundo Farías en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Theodore Unkel.
LAFC visitará a Portland Timbers en la próxima jornada, mientras que Inter Miami recibirá a Sporting Kansas City en el estadio Lockhart Stadium.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory