Con dos goles de Takefusa Kubo, Real Sociedad venció a Granada

Guardar

En la fecha 4 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, los Txuri-urdines derrotaron a los Rojiblancos con un marcador 5-3 y doblete del delantero Takefusa Kubo. Los goles del partido para el local los anotaron Takefusa Kubo (8' 1T y 43' 1T), Martín Zubimendi (13' 2T), Ander Barrenetxea (21' 2T) y Miki Bosch (30' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lucas Boyé (37' 2T), Bryan Zaragoza (53' 2T) y Robin Le Normand (35' 1T, en contra).

Una gran jugada de los Txuri-urdines, a los 8 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Takefusa Kubo. Con un centro de Brais Méndez, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El volante de Real Sociedad Ander Barrenetxea tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Takefusa Kubo. El atacante de Real Sociedad anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 26 pases correctos.

Brais Méndez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Sociedad fue preciso con 54 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Ignasi Miquel, Lucas Boyé, Sergio Ruiz, Víctor Díaz, Mikel Oyarzábal y Bryan Zaragoza.

El técnico de R. Sociedad, Imanol Alguacil, propuso una formación 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Hamari Traoré, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Kieran Tierney en la línea defensiva; Brais Méndez, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Ander Barrenetxea en el medio; y Takefusa Kubo y Mikel Oyarzábal en el ataque.

Por su parte, el equipo de Francisco López Fernández salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Raúl Fernández bajo los tres palos; Víctor Díaz, Miguel Ángel Rubio, Ignasi Miquel y Carlos Neva en defensa; José María Callejón, Sergio Ruiz, Gerard Gumbau y Bryan Zaragoza en la mitad de cancha; y Lucas Boyé y Myrto Uzuni en la delantera.

El árbitro Javier Iglesias Villanueva fue el encargado de supervisar el juego en Anoeta.

En la siguiente fecha los Txuri-urdines se enfrentará de visitante ante Real Madrid, mientras que los Rojiblancos jugarán de local frente a Girona.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 6 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar