Barcelona superó en su casa a el Pincha, en el partido correspondiente a la llave 5 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Fidel Martínez (28' 1T) y Janner Corozo (32' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Leonardo Godoy (45' 1T).
En el minuto 28 de la primera etapa, Fidel Martínez levantó el ánimo de Barcelona y se llevó todos los aplausos. Desde el semicírculo, el volante sacó un potente remate imposible de atajar luego de recibir una asistencia de Francisco Fydriszewski.
La figura del partido fue Fidel Martínez. El volante de Barcelona metió 1 gol y efectuó 25 pases correctos.
Janner Corozo también jugó un buen partido. El volante de Barcelona metió 1 gol y efectuó 16 pases correctos.
A los 27 minutos de la primera etapa, el volante Fidel Martínez levantó al público con un caño a Santiago Ascacíbar.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Janner Corozo, Joshué Quiñónez, Fernando Gaibor, Luciano Lollo, Gastón Benedetti y Leonai Souza.
El estratega de Barcelona, Segundo Castillo, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Javier Burrai en el arco; Pedro Perlaza, Joshué Quiñónez, Luca Sosa y Segundo Portocarrero en la línea defensiva; Fidel Martínez, Leonai Souza, Fernando Gaibor y Janner Corozo en el medio; y Francisco Fydriszewski y Jonatan Bauman en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Eduardo Domínguez salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo y Santiago Núñez en defensa; Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Gastón Benedetti y Benjamín Rollheiser en la mitad de cancha; y Mauro Méndez y Guido Carrillo en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Monumental fue Gustavo Tejera.
Barcelona dio el primer paso en la ida y buscará su pase a Octavos de Final de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023. La revancha se jugará el próximo martes 18 de julio.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory