El dueño de casa festejó en su casa ante el Ferroviario en el encuentro disputado por la fecha 24 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles para el local los anotaron Fabricio Oviedo (8' 1T) e Ignacio Malcorra (17' 2T).
El dominio de la pelota estuvo del lado de Central Córdoba (SE) (61% de promedio) pero fue Rosario Central quien supo aprovechar mejor sus chances y terminó ganando.
Ignacio Malcorra fue la figura del partido. El mediocampista de Rosario Central fue el autor de 1 gol, acertó 24 pases correctos y remató al arco 4 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Jaminton Campaz. El mediocampista de Rosario Central acertó 12 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 5 veces.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Brian Blasi, Octavio Bianchi, Damián Martínez, Enzo Kalinski, Jaminton Campaz, Facundo Mallo, Gustavo Canto y Jesús Soraire.
El director técnico de R. Central, Miguel Ángel Russo, planteó una estrategia 4-5-1 con Jorge Broun en el arco; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Fabricio Oviedo, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz en el medio; y Alejo Veliz en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Leonardo Madelón se pararon con un esquema 4-4-2 con Matías Mansilla bajo los tres palos; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi y Gustavo Canto en defensa; Ciro Rius, Leandro Maciel, Mauro Pittón y Lucas Besozzi en la mitad de cancha; y Brian Farioli y Lucas Gamba en la delantera.
El árbitro Fernando Espinoza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha el Canalla visitará a Racing Club y el Ferroviario jugará de local frente a Independiente en el estadio Único Madre de Ciudades.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 39 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 29 unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory