Por la semana 22 de Estados Unidos - MLS 2023, Sporting KC y Dynamo igualaron este sábado 2 a 2 en el estadio Shell Energy Stadium. Los goles del partido para el local los anotaron Aliyu Ibrahim (46' 1T) e Iván Franco (52' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Alan Pulido (24' 1T y 16' 2T, de penal).
Una gran jugada de Dynamo, a los 52 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Iván Franco. Después de recibir una asistencia de Thorleifur Úlfarsson, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Dynamo tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 19 remates, de los cuales 11 fueron al arco y 6 afuera.
El mejor jugador del partido fue Iván Franco. El centrocampista de Dynamo marcó 1 gol.
Alan Pulido se destacó también en el estadio Shell Energy Stadium. El atacante de Sporting Kansas City anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Thorleifur Úlfarsson, Héctor Herrera, Dany Rosero, Sebastián Ferreira y Tim Leibold.
El técnico de Dynamo, Benjamin Olsen, propuso una formación 4-5-1 con Steven Clark en el arco; Franco Escobar, Erik Sviatchenko, Ethan Bartlow y Daniel Steres en la línea defensiva; Artur, Héctor Herrera, Corey Baird, Amine Bassi y Nelson Quiñones en el medio; y Aliyu Ibrahim en el ataque.
Por su parte, el equipo de Peter Vermes salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Kendall McIntosh bajo los tres palos; Jake Davis, Dany Rosero, Andreu Fontas y Tim Leibold en defensa; Erik Thommy, Rémi Walter y Gadi Kinda en la mitad de cancha; y Johnny Russell, Alan Pulido y Daniel Salloi en la delantera.
Nima Saghafi fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Shell Energy Stadium.
El próximo partido de Dynamo en el campeonato será como local ante Minnesota United, mientras que Sporting KC recibirá a Real Salt Lake.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory