Por la fecha 14 del torneo Brasil - Brasileiro 2023, Botafogo no perdonó a Grêmio y ganó 0-2 el partido correspondiente a la fecha 14 del torneo Brasil - Brasileiro 2023. Los goles para el visitante los hicieron Eduardo (28' 2T) y Carlos Alberto (42' 2T).
Luis Suárez sacó un tremendo disparo a los 49 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Adryelson fue la figura del partido. El zaguero de Botafogo fue importante al ganar 3 pelotas y lanzar 10 pelotas fuera del área de peligro.
Otro jugador importante en el partido fue Eduardo. El mediocampista de Botafogo fue el autor de 1 gol, acertó 32 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.
El delantero Luis Henrique de Botafogo sacó a bailar al defensor Bruno Uvini de Grêmio y le tiró un caño a los 85 minutos de la segunda etapa.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Reinaldo, Hugo, Tiquinho Soares, Philipe Sampaio, Tchê Tchê, Cuiabano y Fernando Marçal.
El director técnico de Grêmio, Renato Portaluppi, planteó una estrategia 3-6-1 con Gabriel Grando en el arco; Bruno Uvini, Bruno Alves y Walter Kannemann en la línea defensiva; João Pedro, Mathías Villasanti, Felipe Carballo, Reinaldo, Franco Cristaldo y Bitello en el medio; y Luis Suárez en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Cláudio Da Silva se pararon con un esquema 4-3-3 con Lucas Perri bajo los tres palos; Leonel Di Plácido, Adryelson, Víctor Cuesta y Hugo en defensa; Tchê Tchê, Marlon Freitas y Eduardo en la mitad de cancha; y Júnior Santos, Tiquinho Soares y Luis Henrique en la delantera.
El árbitro Flavio Rodrigues De Souza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Grêmio visitará a Corinthians y Botafogo jugará de local frente a RB Bragantino en el estadio Olímpico Nilton Santos.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 26 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 36 unidades y ocupa la punta del torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory