América-MG festejó en el Independencia por la llave 1 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, por medio de Juninho. Tras un centro de Lucas Kal al volante éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.
El volante Roger Guedes de Corinthians estrelló un disparo en el poste en el minuto 80 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Mateus Pasinato. El arquero de América-MG tuvo un gran rendimiento frente a Corinthians debido a que atajó 11 disparos.
También fue clave en el Independencia, Juninho. El volante de América-MG se destacó frente a Corinthians ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.
A los 24 minutos del primer tiempo, el volante de América-MG Martín Benítez dejó en ridículo con un estupendo caño a Ruan Oliveira, volante de Corinthians.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Adson, Gabriel Moscardo y Marlon.
El entrenador de América-MG, Vágner Carmo Mancini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mateus Pasinato en el arco; Marlon, Iago Maidana, Éder Ferreira y Danilo Avelar en la línea defensiva; Lucas Kal, Juninho, Emmanuel Martínez y Martín Benítez en el medio; y Everaldo y Gonzalo Mastriani en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Vanderlei Luxemburgo da Silva se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Cássio bajo los tres palos; Fágner, Gil, Murillo y Fábio Santos en defensa; Fausto Vera, Gabriel Moscardo, Adson, Ruan Oliveira y Roger Guedes en la mitad de cancha; y Yuri Alberto en la delantera.
El partido en el Independencia fue dirigido por el árbitro Leandro Vuaden.
América-MG comenzó mejor y sacó ventaja en el encuentro ante Corinthians. El próximo sábado 15 de julio se disputará el partido de vuelta para conocer cuál de los equipos clasifica a Semifinales.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory