España se quedó con la definición por penales y se consagró campeón al derrotar por 5 4 a Croacia. Por parte de la visita acertaron Joselu, Rodri, Mikel Merino, Marco Asensio y Dani Carvajal, mientras que Aymeric Laporte erró su ejecución. Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic, Luka Modric y Ivan Perisic convirtieron para los locales y fallaron Lovro Majer y Bruno Petkovic.
Unai Simón fue la figura del partido. El arquero de España fue fundamental.
Otro jugador importante en el partido fue Lovro Majer. El mediocampista de Croacia.
El encuentro tuvo varios amonestados: Gavi, Bruno Petkovic, Nacho Fernández y Rodri.
El director técnico de Croacia, Zlatko Dalic, planteó una estrategia 4-3-3 con Dominik Livakovic en el arco; Josip Juranovic, Josip Sutalo, Martin Erlic y Ivan Perisic en la línea defensiva; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en el medio; y Mario Pasalic, Andrej Kramaric y Luka Ivanusec en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Luis de la Fuente se pararon con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Jesús Navas, Robin Le Normand, Aymeric Laporte y Jordi Alba en defensa; Rodri, Fabián Ruiz, Marco Asensio, Gavi y Yéremy Pino en la mitad de cancha; y Álvaro Morata en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en De Kuip fue Felix Zwayer.
Sin haber podido romper el empate, los equipos tuvieron que definir el campeonato por penales y fue España quien terminó festejando.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory