Guabirá se quedó con los tres puntos este lunes en la Caldera del Diablo. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del primer tiempo, por medio de Rodrigo Ruiz Díaz. Gustavo Peredo tuvo un pase en el área para que el delantero rematara de cabeza justo al palo derecho de Raúl Olivares Gálvez.
Rodrigo Ruiz Díaz tuvo una gran actuación. El atacante de Guabirá brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Jairo Cuellar. El portero de Guabirá fue protagonista frente a Universitario de Vinto: contuvo 4 disparos.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge González, Joaquín Lencinas, Mijail Avilés, Hernán Rodríguez, Fran Supayabe y Rodrigo Ruiz Díaz.
El DT de Guabirá, José Gay, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Jairo Cuellar en el arco; Fran Supayabe, Santiago Echeverría, Carlos Chore y Jorge González en la línea defensiva; Gustavo Peredo, Carlos Abastoflor, Cristian Fernández, Brahian Égüez y Padu en el medio; y Rodrigo Ruiz Díaz en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Alberto Illanes salió con una disposición táctica 4-5-1 con Raúl Olivares bajo los tres palos; Hector Cuellar, Joaquín Lencinas, Julio Vila y Diago Giménez en defensa; Mijail Avilés, Joel Calicho, Víctor Ábrego, Raúl Castro y José Alipaz en la mitad de cancha; y Andrés Llano en la delantera.
Ronald Mamani fue el árbitro escogido para el partido en la Caldera del Diablo.
En la próxima fecha, Guabirá visitará a Independiente Petrolero y U. de Vinto jugará de local frente a Royal Pari.
De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 19, queda en el séptimo lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory