Once personas resultaron heridas en los primeros días del tradicional festival taurino “Toro Chutay” que se celebra en la región de Huancavelica en Perú y que siempre despierta polémicos debates entre los ciudadanos.
En un video proporcionado por la agencia Reuters se puede ver cómo durante la fiesta miles de personas corren de un lado a otro para demostrar su “coraje” y “bravura” frente a este tipo de animales, sin tomar mayores precauciones e incluso con niños entre los asistentes.
De acuerdo con la información, los lesionados sufrieron heridas leves en la cabeza y policontusiones en diversas partes del cuerpo por lo que recibieron atención médica en un hospital local. Pese a estos incidentes, el festival continuó mientras los juerguistas se burlaban de los toros.
Los toros son transportados a la fiesta local en camión desde las comunidades andinas periféricas, mientras que los participantes arriesgan sus vidas al encontrarse cara a cara con los animales.
Las corridas de toros comenzaron en Perú con la llegada de los primeros españoles, y la ‘corrida de toros’ se hizo un espectáculo oficial en Lima en 1558.
Con información de Reuters.