Residentes de una ciudad de Massachusetts fueron testigos de cómo los efectos de los incendios forestales en el sur de Canadá llegó a las zonas limítrofes de Estados Unidos, en donde se pudo apreciar una neblina inusual en el cielo.
Pese a que las autoridades canadienses han luchado contra los incendios forestales desde hace unas semanas, el fuego registrado en Nueva Escocia ha sido difícil de controlar al ser alimentado por fuertes ráfagas de viento y una baja humedad.
El incendio más grande de Nueva Escocia, denominado Tantallon Fire, aumentó de 49 hectáreas (121 acres) a 837 hectáreas (2068 acres) de martes a miércoles, según David Steeves, del Departamento de Recursos Naturales de Nueva Escocia.
En el video proporcionado por Reuters se puede apreciar densas columnas de humo a lo lejos, mientras que el panorama en el cielo se tornó totalmente grisáceo.
Las alertas de calidad del aire están vigentes para las regiones este y oeste de Michigan, el norte de Ohio y partes de Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, donde se pronosticaba una alta concentración de contaminantes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Con información de Reuters.