Nigerianos entraron en pánico al comprar combustible y esta es la razón

Ciudadanos han hecho largas filas en las gasolineras sin tener éxito alguno para cargar

ESTE VIDEO CUENTA CON SUBTÍTULOS, ACTÍVALOS EN LA OPCIÓN CC. Los nigerianos entran en pánico al comprar combustible después de que Tinubu dice que el subsidio desaparecerá. (Reuters)

Desesperación, angustia y una larga fila de automóviles por las gasolineras de las principales ciudades de Nigeria es lo que ha dejado el anuncio del nuevo presidente Bola Tinubu, quien dio a conocer que ante la falta de presupuesto será eliminado el subsidio al combustible.

En medio de la incertidumbre, algunos de los minoristas subieron los precios: “‘Esta mañana, el precio del combustible estaba en la misma tasa de 195 litros, pero poco después, no sé, el precio del combustible aumentó a casi 600 ahora”, dijo Cynthia Patrick a Reuters.

En Lagos, Dorcas Sunday dijo que pasó la noche en la estación de combustible: ‘’Estoy aquí desde ayer por la mañana para comprar combustible. Nos pidieron que nos unamos a la cola pero nos pedirán que nos vayamos. No he visto combustible para comprar desde las 6 de la mañana de ayer”, señaló.

La eliminación del subsidio fue una de las promesas de campaña de Tinubu, quien heredó una economía que lidia con un crecimiento anémico, deuda récord, escasez de divisas, alta inflación, suministro de energía deficiente y caída de la producción de petróleo. Según el plan del presupuesto, el subsidio continuará al menos para el mes de junio.

Con información de Reuters.