Nicaragua celebró su tradicional concurso“la panza de embarazo más grande”

Con la intención de “apoyar a las madres de escasos recursos”, la locutora Cristian Medina organizó la vigésima edición de la peculiar ceremonia

Guardar
Cada Día de la Madre en Nicaragua, una emisora de radio local celebra un concurso anual para ver quién tiene la panza de embarazada más grande. Según sus organizadores, la peculiar competición busca "celebrar a la mamá" y apoyar y ayudar a las madres de bajos recursos con víveres y productos de primera necesidad. (AFP)

Una emisora de radio sandinista local en Nicaragua celebra todos los años en el marco del Día de las Madres un concurso en el que se mide la “panza” de embarazo más grande con el fin de apoyar a las madres de bajos recursos con víveres y productos de necesidades primarias para las madres y para los bebés.

En la edición de este año, organizado por la locutora Cristian Medina, participaron 25 embarazadas en diversas categorías en lo que se ha convertido hasta en una tradición familiar.

“Mi mamá ya había venido anteriormente. Ella fue una de las ganadoras de la madre panza del 2004. De hecho, ganó el primer lugar embarazada de mi hermano y de mí, hace 19 años. Ella estaba insistiendo: ‘Andá, hija, andá a concursar’”, compartió Brenda Martínez, embarazada de ocho meses, quien fue la hija de la ganadora del concurso en 2004.

Las ganadoras reciben diversos premios como dinero en efectivo equivalentes entre los 60 a 140 dólares o electrodomésticos y cocinas además de productos útiles durante el crecimiento de los bebés, por ejemplo, una carriola o una cuna.

Verónica Espinoza, madre de cuatro hijos, fue coronada como la madre con la panza de embarazo más grande de la edición del concurso 2023 con 56 centímetros. Aún bajo la lluvia y con la presión de estar a pocos días de dar a luz, Verónica dijo sentirse feliz durante esta peculiar forma de celebrar la maternidad en la localidad.

“Feliz, sinceramente, no me está preguntando, pero no tenía nada absolutamente nada por desidia. Pero ahora gracias a Dios tenemos ya pues, gracias a Dios y a La Nueva Radio Ya tenemos como dicen ya todo, pues”, expresó la ganadora del concurso.

El segundo lugar lo obtuvo María Mudi con 54 centímetros y Ángela Vargas el tercero con 51 centímetros. Todas las ganadoras fueron premiadas.

La marca histórica de este concurso que celebró su vigésima edición es de 63 centímetros durante la edición del 2015.

Con información de AFP.

Guardar