La Gloria y el Pincha no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 18, disputado este lunes en Monumental de Alta Córdoba.
La figura del encuentro fue Santiago Ascacíbar. El volante de Estudiantes se destacó frente a Instituto dio 83 pases correctos y robó 3 pelotas.
Otro de los futbolistas clave en Monumental de Alta Córdoba fue Santiago Rodríguez. El delantero de Instituto pateó 3 veces al arco ante Estudiantes y dio 20 pases correctos.
A los 46 minutos del primer tiempo, el volante de Instituto Gabriel Graciani dejó en ridículo con un estupendo caño a Zaid Romero, defensor de Estudiantes.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Sebastián Corda, Santiago Núñez, Mauro Boselli y Nicolás Linares.
El entrenador de Instituto, Lucas Bovaglio, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Manuel Roffo en el arco; Juan José Franco, Ezequiel Parnisari, Leonel Mosevich y Sebastián Corda en la línea defensiva; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Franco Watson en el medio; y Adrián Martínez y Axel Rodríguez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Eduardo Domínguez se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti en defensa; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez y Benjamín Rollheiser en la mitad de cancha; y Guido Carrillo y Mauro Méndez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Merlos.
La Gloria visitará a Rosario Central en la próxima jornada, mientras que el Pincha recibirá a Barracas Central en el estadio Jorge Luis Hirschi.
El local está en el décimo octavo puesto con 21 puntos, mientras que el visitante llegó a 32 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory