Por la semana 15 de Estados Unidos - MLS 2023, St. Louis City logró un triunfo 3-1 en el estadio Citypark, ante Whitecaps FC. Los goles del partido para el local los anotaron Eduard Löwen (9' 1T, de tiro libre), Miguel Pérez (49' 2T) y Tristan Blackmon (44' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Brian White (37' 2T).
Eduard Löwen se ganó los aplausos con su brillante definición a los 9 minutos del primer tiempo. El volante ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.
Jared Stroud estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 51 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.
Eduard Löwen tuvo una gran actuación. El volante de St. Louis City anotó 1 gol y se animó a patear 4 veces.
También tuvo buen desempeño Miguel Pérez. El volante de St. Louis City anotó 1 gol.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Jake Nerwinski, Tim Parker, Sebastian Berhalter, Jared Stroud, Njabulo Blom, Julian Gressel y Ryan Gauld.
El DT de St. Louis City, Bradley Carnell, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Roman Bürki en el arco; Jake Nerwinski, Lucas Bartlett, Tim Parker y Kyle Hiebert en la línea defensiva; Njabulo Blom, Eduard Löwen, Jared Stroud, Indiana Vassilev y Célio Pompeu en el medio; y Nicholas Gioacchini en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Vanni Sartini salió con una disposición táctica 4-5-1 con Thomas Hasal bajo los tres palos; Javain Brown, Tristan Blackmon, Ranko Veselinovic y Sebastian Berhalter en defensa; Alessandro Schöpf, Julian Gressel, Luís Martins, Pedro Vite y Ryan Gauld en la mitad de cancha; y Simon Becher en la delantera.
Sergii Boiko fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada St. Louis City enfrentará de visitante a Los Angeles FC, mientras que Whitecaps FC jugará de visitante frente a Dynamo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory