El partido celebrado este domingo entre los Blues y Newcastle, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Con gol de Anthony Gordon comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 26 minutos de esa etapa Kieran Trippier, en contra, logró el empate para el local.
Newcastle United estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Lewis Miley que dio en el palo, a los 79 minutos de la segunda etapa.
Según las estadísticas, Chelsea remató más veces al arco que su rival (22): 13 a buen destino y 9 afuera. Sin embargo, no fue suficiente para mover el marcador a su favor.
Elliot Anderson fue la figura del partido. El mediocampista de Newcastle United acertó 19 pases correctos y quitó 2 pelotas.
Otro jugador importante en el partido fue Enzo Fernández. El mediocampista de Chelsea acertó 79 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 3 veces.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular.
El director técnico de Chelsea, Frank Lampard, planteó una estrategia 4-3-3 con Kepa Arrizabalaga en el arco; César Azpilicueta, Thiago Silva, Trevoh Chalobah y Lewis Hall en la línea defensiva; Ruben Loftus-Cheek, Enzo Fernández y Conor Gallagher en el medio; y Noni Madueke, Kai Havertz y Raheem Sterling en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Eddie Howe se pararon con un esquema 4-3-3 con Martin Dúbravka bajo los tres palos; Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman y Matt Targett en defensa; Elliot Anderson, Bruno Guimarães y Anthony Gordon en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Almirón, Alexander Isak y Allan Saint-Maximin en la delantera.
El árbitro Jarred Gillett fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 44 puntos y en el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 71 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory