Grêmio ganó por 2-1 en su visita a Athletico Paranaense

Guardar

En la fecha 8 del torneo Brasil - Brasileiro 2023, Grêmio sufrió como visitante, pero consiguió tres puntos ante Paranaense al vencerlo por 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Vitor Roque (33' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Cuiabano (30' 1T) y Bruno Uvini (3' 2T).

Athletico Paranaense tuvo mayor posesión del balón 64% a 36%, pero el dominio de la pelota durante el cotejo no lo llevó al triunfo.

Cuiabano tuvo una gran actuación. El volante de Grêmio anotó 1 gol, realizó 24 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 4 veces.

Bruno Uvini también se destacó. El defensa de Grêmio fue importante al convertir 1 gol, robar 3 balones y rechazar 8 pelotas peligrosas.

El volante Christian de Athletico Paranaense tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Lucas Milla de Grêmio a los 32 minutos de la primera etapa.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Vitor Bueno, Adriel, Reinaldo, Thiago Heleno, André Henrique y Gustavo Martins.

El DT de Paranaense, Paulo Turra, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Bento en el arco; Madson, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Fernando en la línea defensiva; Christian, Erick Carvalho y Vitor Bueno en el medio; y Agustín Canobbio, Vitor Roque y Pablo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Renato Portaluppi salió con una disposición táctica 3-5-2 con Adriel bajo los tres palos; Gustavo Martins, Bruno Alves y Bruno Uvini en defensa; Fábio, Reinaldo, Mathías Villasanti, Lucas Milla y Cuiabano en la mitad de cancha; y Everton Galdino y Vina en la delantera.

Savio Pereira Sampaio fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Paranaense enfrentará de local a Botafogo, mientras que Grêmio jugará de visitante frente a São Paulo.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 12 puntos, mientras que la visita, con 14, queda en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar