Por la fecha 12 del torneo, Orense celebró en su casa al enfrentar a Cumbayá FC. El local hizo el único gol del partido a los 49 minutos del segundo tiempo, por medio de Richard Calderón. Con un pase de Bryan Viñan, el volante definió con un cabezazo certero en el arco contrario.
Richard Calderón fue la figura del partido. El mediocampista de Orense fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Bryan Viñan. El mediocampista de Orense.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Robert Burbano, Jhonnier Estrada, Iván Becker, Luis Carlos Gustavino, Darwin Suárez y Richard Calderón.
El director técnico de Orense, Juan Carlos León, planteó una estrategia 4-5-1 con Rolando Silva en el arco; Robert Burbano, Gabriel Achilier, Jhonnier Estrada y Glendys Mina en la línea defensiva; Sebastián Assís, Erick Plúas, Adolfo Muñoz, José Andrade y Cristhian Solano en el medio; y Rodrigo Rivas en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Edwin Hurtado se pararon con un esquema 4-5-1 con Leonel Nazareno bajo los tres palos; Luis Carlos Gustavino, Arián Pucheta, Davor Montiel y Darwin Suárez en defensa; Iván Becker, Ariel Aguas, Nicolás Sottile, Jonathan Robledo y Jorge Almagro en la mitad de cancha; y Agustín Maziero en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Nueve de Mayo fue Guillermo Guerrero Alcívar.
Orense recibirá a Mushuc Runa en la próxima jornada. Así mismo Cumbayá FC jugará de local frente a U. Católica (E).
Fuente de Nota e imagen: DataFactory