Centenares de personas marcharon en Bolivia contra escándalos de pederastia en la Iglesia católica

El país ha sido sacudido por las revelaciones de abusos sexuales perpetrados por el fallecido sacerdote jesuita español Alfonso ‘Pica’ Pedrajas

Guardar
Centenares de personas marcharon en tres de las más importantes ciudades de Bolivia para protestar por casos de pederastia de sacerdotes católicos ocurridos en décadas pasadas, pero que recién salen a la luz pública. (AFP)

Cientos de personas marcharon el jueves en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres principales ciudades de Bolivia, para protestar por casos de pederastia de sacerdotes católicos ocurridos en décadas pasadas pero que recién están saliendo a la luz pública.

Con pancartas, consignas y gritos, los manifestantes exigieron justicia para las víctimas: “Hay violadores, encubridores, cómplices ¿de qué institución estamos hablando?”, cuestionó Judith Terrazas, madre de familia.

Desde hace días el país se encuentra sacudido por las revelaciones que ha hecho la prensa sobre casos de abusos sexuales perpetrados por el fallecido sacerdote jesuita español Alfonso ‘Pica’ Pedrajas desde la década de 1970 en contra de 80 menores. Los casos se dieron a conocer luego de que fuera hallado el diario del eclesiástico.

Ante estos hechos, la Fiscalía ha recibido al menos nueve denuncias en contra de sacerdotes católicos. La Compañía de Jesús (CJ), la más señalada, informó que recientemente una nueva víctima denunció al sacerdote Jorge Villa Despujol, ya fallecido.

La Conferencia Episcopal de Bolivia reconoció en un comunicado que en lugar de darles la protección y el cuidado que merecían, las víctimas se encontraron con una Iglesia sorda a sus sufrimientos.

Con información de AFP.

Guardar