Empate a 2 entre Borussia Dortmund y Mainz

Guardar

El partido disputado este sábado en el estadio Signal Iduna Park y que enfrentó a B. Dortmund y Mainz finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.

Los goles del partido para el local los anotaron Raphaël Guerreiro (23' 2T) y Niklas Süle (50' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Andreas Hanche-Olsen (14' 1T) y Karim Onisiwo (23' 1T).

Andreas Hanche-Olsen se ganó los aplausos con su brillante definición a los 14 minutos del primer tiempo. Al recibir un tiro de esquina desde la izquierda que hizo Edimilson Fernandes, el defensor apuntó al palo derecho de Gregor Kobel y lo venció con su potencia.

Con 29 tiros al arco contrario, Borussia Dortmund fue el equipo que más remató durante el encuentro. Aún así, no logró convertir para quedarse con el triunfo: 15 disparó a los tres palos y 12 tiró afuera.

Sébastien Haller desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Borussia Dortmund, ya que no convirtió un penal en el minuto 18 del primer tiempo.

Finn Dahmen tuvo una gran actuación. El portero de Mainz fue protagonista frente a Borussia Dortmund: contuvo 11 disparos.

Niklas Süle también se destacó. El defensa de Borussia Dortmund fue importante al convertir 1 gol.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 2 amonestados: Raphaël Guerreiro y Edimilson Fernandes.

El DT de B. Dortmund, Edin Terzic, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Gregor Kobel en el arco; Marius Wolf, Niklas Süle, Mats Hummels y Julian Ryerson en la línea defensiva; Julian Brandt, Emre Can y Raphaël Guerreiro en el medio; y Donyell Malen, Sébastien Haller y Karim Adeyemi en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Bo Svensson salió con una disposición táctica 3-6-1 con Finn Dahmen bajo los tres palos; Andreas Hanche-Olsen, Stefan Bell y Edimilson Fernandes en defensa; Anthony Caci, Leandro Barreiro, Dominik Kohr, Aarón Martín, Anton Stach y Lee Jaesung en la mitad de cancha; y Karim Onisiwo en la delantera.

Marco Fritz fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

De esta manera el local está en el segundo puesto en el campeonato con 71 puntos, mientras que la visita, con 46, queda en el noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar