Video: la destrucción que dejó el tifón Mawar en la isla de Guam

El fenómeno meteorológico provocó caídas de árboles , así como cortes a la electricidad y al agua

Guardar

Nuevo

El tifón Mawar deja calles inundadas, árboles destrozados y escombros en Guam. (Reuters)

Cortes a la electricidad y al agua, así como cientos de árboles caídos, fueron algunos de los daños que dejó el paso del tifón Mawar por la isla estadounidense de Guam, que tocó tierra el miércoles con vientos feroces y lluvias torrenciales.

Aunque el fenómeno meteorológico no dejó personas heridas o muertas, se trató del peor tifón que azotó la isla en al menos dos décadas. Imágenes publicadas en redes sociales mostraban calles inundadas, árboles destrozados y escombros esparcidos por las carreteras.

Los 241 kilómetros por hora del tifón derribaron líneas eléctricas y árboles, lo que provocó apagones generalizados en el territorio, una de las Islas Marianas aisladas, a unas 6.000 millas al oeste de Los Ángeles y 2.500 millas al este de Filipinas.

Los equipos estaban trabajando para restaurar la electricidad, dando prioridad a la infraestructura crítica, como hospitales e instalaciones de aguas residuales, y luego a los hogares y negocios, dijo la Autoridad de Energía de Guam en una publicación de Facebook.

En el último conteo del miércoles por la tarde, las autoridades informaron que al menos mil de los 52 mil hogares y negocios de la isla estaban sin electricidad.

Con información de Reuters.

Guardar

Nuevo