Los Felinos y las Chivas no se hicieron daño en el partido de la final del torneo México - Liga MX - Clausura 2023.
El empate se dio luego de un encuentro en el que Tigres fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 7 balones que terminaron en la portería y que acabaron 8 por fuera.
La figura del partido fue Diego Reyes. El defensor de Tigres fue importante por sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.
Alexis Vega fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Chivas mostró su mejor nivel, al rematar 2 veces al arco contrario.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Antonio Briseño, Javier Aquino, Fernando Rubén González, Fernando Gorriarán, Sebastián Córdova, Jesús Orozco y Manuel Mayorga.
El estratega de Tigres, Robert Dante Siboldi, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Nahuel Guzmán en el arco; Javier Aquino, Guido Pizarro, Diego Reyes y Jesús Alberto Angulo en la línea defensiva; Diego Lainez, Fernando Gorriarán, Rafael Carioca y Sebastián Córdova en el medio; y Luis Quiñones y André-Pierre Gignac en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Veljko Paunovic salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Miguel Jiménez bajo los tres palos; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Jesús Orozco en defensa; Isaac Brizuela, Fernando Beltrán, Fernando Rubén González y Víctor Guzmán en la mitad de cancha; y Roberto Alvarado y Alexis Vega en la delantera.
Fernando Guerrero Ramírez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Volcán.
Con el primer partido igualado en la primera final de México - Liga MX - Clausura 2023, el campeón del torneo se define en la revancha. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 28 de mayo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory