Lluvias torrenciales dejaron severas inundaciones en el sureste de España

En Murcia, Valencia y Andalucía las casas, automóviles y carreteras quedaron bajo el agua

Guardar
Las autoridades españolas cerraron escuelas, universidades y otros servicios públicos como guarderías para protegerse mientras las lluvias torrenciales azotaban la costa sureste, dejando sótanos inundados, automóviles sumergidos y carreteras cerradas a su paso.

Lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en el sureste de España ha dejado diversas regiones de Murcia, Valencia y Andalucía bajo el agua, lo que también ha ocasionado el cierre de escuelas y servicios públicos.

Imágenes recogidas por la agencia Reuters dejaron ver las afectaciones como sótanos inundados, automóviles sumergidos y carreteras imposibles de circular. Ante este escenario, cuerpos de bomberos lucharon para drenar las calles.

Aunque estas lluvias podrían ayudar a mitigar la época de sequía que se vive en el país, esto podría ser un gran revés pues se prevé que las fuertes lluvias continúen en estas regiones, donde ya se ha activado la alerta máxima por riesgo de inundaciones.

Pese a que en los últimos siete meses la precipitación fue 28% más baja que el promedio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dio a conocer que al menos en la zona de Valencia se registraron más lluvias que en cualquier momento de los seis meses anteriores.

Con información de Reuters.

Guardar