“El espacio nos junta a todos”, dijo la primera mujer astronauta saudita al llegar a la EEI

En la segunda misión de Axiom Space, cuatro astronautas privados, entre ellos dos sauditas, llegaron a la Estación Espacial Internacional para realizar experimentos científicos

Una tripulación de cuatro astronautas, incluidos dos saudíes, se unió a otros siete a bordo de la Estación Espacial Internacional el lunes (22 de mayo), después de que su cápsula SpaceX se acoplara a la ISS en órbita en la segunda misión Axiom totalmente privada. (Reuters)

Los astronautas Peggy Whitson, John Shoffner, Ali Alqarni y Rayyanah Barnawi, llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) a través de un programa privado de aviación espacial llamado Axiom Space con el objetivo de realizar diversos experimentos científicos durante su estadia en la órbita terrestre baja. Gracias a un video compartido en el Twitter de la aeronave, se pudo observar el momento en que, tras la unión de la cápsula SpaceX a la ISS, los astronautas se saludaron de mano en un momento histórico para los dos primeros astronautas sauditas en llegar al espacio, entre ellos, la primera mujer saudita.

La cápsula Dragón despegó de la Estación Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el pasado domingo 21 de mayo. Sobre la cima del cohete Falcon, los cuatro astronautas fueron elevados a la órbita terrestre para una estadía de una semana en la ISS con fines científicos. Barnawi, una científica saudita especializada en el análisis de células madre del cáncer, realizará una investigación enfocada en el cáncer de mama.

Tanto Barnawi como Algarni, se dirigieron a la cámara en árabe, lo que sentó un precedente histórico. Primero Ali, el astronauta número 599, agradeció el liderazgo y la sabiduría de sus compañeros y valoró la visión del futuro que tiene el equipo en el progreso de la humanidad. Después, Rayyanah, la número 600, agradeció al equipo y declaró que su misión no sólo es por un objetivo personal, sino que representa a todas las del mundo árabe y los de sus conciudadanos.

“Estamos aquí reuniéndonos con diferentes culturas y con esta colaboración internacional. Esto muestra cómo el espacio une a todos”, dijo Barnawi durante la ceremonia de bienvenida.

Con información de Reuters.