Triunfo de Stuttgart tras golear 4-1 en el estadio de Mainz 05

Stuttgart sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente a Mainz

La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Stuttgart mostró su mejor versión durante el partido celebrado en el Opel Arena contra Mainz, el cual acabó con una goleada (4-1).

Mainz 05 llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior ante Eintracht Frankfurt, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, Stuttgart cosechó un empate a uno frente a Bayer Leverkusen, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.

Con esta derrota Mainz se quedó en novena posición tras el final del partido, mientras que Stuttgart es decimoséptimo.

El primer equipo en anotar fue el equipo local, que dio el silbatazo de salida en el Opel Arena a través de un tanto de Marcus Ingvartsen a los 23 minutos. Puso el empate Stuttgart gracias a un gol de Wataru Endo poco antes del final, concretamente en el 41, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-1.

En el segundo periodo la suerte llegó para el once de Stuttgart, que dio la vuelta al marcador con un gol de Sehrou Guirassy en el minuto 64. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de la escuadra visitante en el minuto 78 con un tanto de Chris Fuhrich. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto de Stuttgart, que se distanció mediante un tanto de Tanguy Coulibaly poco antes del final, concretamente en el 90, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 4-1 en el luminoso.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Mainz dio entrada a Jae-sung Lee, Ludovic Ajorque, Aarón Martín y Nelson Felix Patrick Weiper por Aymen Barkok, Marcus Ingvartsen, Anthony Caci y Stefan Bell, mientras que Stuttgart dio luz verde a Chris Fuhrich, Konstantinos Mavropanos, Pascal Stenzel, Tanguy Coulibaly y Genki Haraguchi por Tiago Tomás, Dan Zagadou, Nikolas Nartey, Silas Katompa Mvumpa y Sehrou Guirassy.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, tres para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Dominik Kohr, Stefan Bell y Ludovic Ajorque y por parte de los visitantes para Wataru Endo.

Con esta buena actuación Stuttgart asciende hasta los 29 puntos en la Bundesliga y se coloca en el decimoséptimo puesto de la clasificación, en lugar de descenso a Segunda División. Por su parte, Mainz 05 se mantiene con 45 puntos con los que afrontaba la trigésimo tercera jornada.

El próximo compromiso de la Bundesliga para Mainz 05 es contra Borussia Dortmund, mientras que Stuttgart se enfrentará a Hoffenheim.