Un mensaje con la voz de la abuela de los cuatro niños perdidos en la selva que se reproduce a diario por aire y por tierra forma parte de la nueva estrategia de búsqueda que el ejército colombiano ha implementado para apresurar el rescate de los menores de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses, todos ellos hermanos, quienes viajaban junto a su madre, Magdalena Mucutui Valencia, y un líder indígena de la comunidad huitoto, en una avioneta que desapareció cuando sobrevolaba los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare.
Decenas de personas, entre militares e indígenas, y perros rastreadores siguen recorriendo la selva sin descanso, a pie y en helicóptero, con la esperanza de encontrar a los menores, quienes presuntamente siguen con vida pues después de que la avioneta fue reportada como desaparecida el 1 de mayo y posteriormente encontrada accidentada junto con los cuerpos de los tres adultos entre el 15 y 16 de mayo, no se encontró el cadáver de ninguno de los niños y, por el contrario, se encontró un biberón, una fruta mordida y un refugio improvisado. Aunque su paradero continúa siendo desconocido y con cada hora que pasa se complica la carrera contra el tiempo.
Este viernes se cumplieron 19 días desde el accidente, y frente a ello el ejército colombiano informó que sumaría 50 elementos más a la búsqueda, con un total de 150 soldados que forman parte de la operación de búsqueda y rescate a través de la frondosa selva amazónica del país.
“Hija, le agradezco esté quieta, parada, que ustedes escuchan a micrófono, hija esté parado ahí para que ellos les traigan a ustedes, y si se siente agotados, solo mi Dios lo sabe. Chao hija”, se puede escuchar en la grabación.
Con información de AFP.