Autoridades colombianas hallaron en el departamento de Caquetá una avioneta tipo Cessna que desapareció el pasado 1 de mayo por falla en un motor; dentro fueron encontradas tres personas sin vida, pero rescatistas aún buscan a cuatro menores de edad desaparecidos que también viajaban a bordo.
La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó el martes que tras más de 370 horas de labores continuas lograron ubicar la nave con matrícula HK 2803 que era operado por la compañía Avianline Charter’s y que se accidentó cuando sobrevolaba los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare.
Los cuerpos de rescate aún buscan a tres niños de cuatro, nueve y 13 años, además de un bebé de 11 meses. Se cree que podrían estar vivos porque soldados e indígenas de comunidades cercanas hallaron pertenencias y una fruta mordida, por lo que se cree que están vivos.
Un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (Diacc) asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Con información de AFP.