El político británico del Partido Conservador, Jacob Rees-Mogg, fue interrumpido durante un discurso sobre el conservadurismo nacional por un hombre no identificado para advertir a la audiencia sobre algunas “características del fascismo”. Sin embargo, tan pronto como el hombre terminó la oración, fue retirado del escenario y fue escoltado fuera del recinto por el equipo de seguridad del evento.
La conferencia fue realizada en Londres para abordar temas en torno al Conservadurismo Nacional. Y al inicio, tanto Rees-Mogg como el equipo de seguridad permitieron que el protestante subiera y tomara el micrófono por unos segundos hasta que pronunció “fascismo”, pues ahí los altavoces fueron desactivados y las palabras del hombre no se pudieron seguir escuchando.
Poco tiempo después de los hechos, el grupo de protesta contra el cambio climático Extinction Rebellion de Reino Unido publicó en Twitter en el que se responsabilizó de los actos, realizados como un intento para denunciar “ideologías fascistas de los miembros superiores del gabinete y los parlamentarios”.
Tras el discurso de Jacob Rees-Mogg, la Secretaria del Interior Suella Braverman también fue increpada durante su discurso, en esta ocasión por dos personas más, un hombre adulto y una mujer. Sin embargo, tras ser removidos del escenario, la representante continuó explicando que reduciría la migración, pues se espera que la afluencia alcance un récord en 2023.
Con información de Reuters.