Australia es hogar de muchas especies de animales únicas en el mundo y los equidna son un claro ejemplo de ello. Un video compartido por la agencia Reuters muestra a este mamífero monotremado (de apariencia cercana a los erizos aunque con diferencias sustanciales en la forma de reproducción) cuando intentaba cruzar una carretera en Queensland y queda atrapado en la llanta de un carro.
Unas personas que iban a bordo de un vehículo se detuvieron a observar al equidna intentando cruzar, pero el mamífero decidió ocultarse bajo el carro y posteriormente se metió a uno de los rines, lo que impidió que los humanos continuaran su viaje para evitar lastimarlo.
Primero intentaron sacarlo ellos mismos, empujándolo e incluso sacando la llanta completamente para liberar la salida, pero el animal se negaba a salir, por lo que tuvieron que llamar a la policía, quienes finalmente pudieron sacarlo del neumático.
De esta manera, el equidna fue reubicado en una zona segura, lejos del tránsito de los vehículos, y tanto los policías como las personas involucradas tuvieron un momento dividido entre la diversión y la protección de una de las cuatro especies de equidnas que siguen vivas.
Con información de Reuters.