Una testigo del tiroteo escolar en Serbia habló del momento en que escuchó los disparos después de que un adolescente de 14 años disparara a sus compañeros en una primaria de Belgrado, asesinando a ocho menores y un guardia de seguridad e hiriendo a siete personas más en un ataque fríamente planeado, una tragedia escolar en décadas en la nación.
La adolescente de 14 años Evgenija Merlini pensó que las detonaciones que escuchaba eran petardos hasta que pudo identificar que se trataba en realidad de disparos mientras se acercaba a su clase por las escaleras, cuando vio al guardia de seguridad caer y corrió para resguardarse.
“Pude escuchar un sonido y pensé que tal vez eran niños, algunos niños arrojando petardos y que se estaban divirtiendo, pero luego pude escucharlo más cerca y el sonido provenía del frente de la escuela. Y luego vi la seguridad guardia cayendo al suelo, así que corrí rápidamente de donde estaba, ya no quería subir las escaleras, no sabía quién estaba allí arriba”, expresó.
Aún no se sabe el motivo por el cual el adolescente de 14 años realizó el tiroteo, pero las autoridades ya se encuentran haciendo la investigación.
Evgenija dijo que jamás esperó que el menor realizara un tiroteo, pues aunque no eran cercanos ella pudo conocerlo y declaró que jamás imaginó la posibilidad.
Mientras, la madre de la testigo esperaba afuera a que la policía le dijera quién había sido la víctima, hasta que se enteró que era más de una.
“Dijeron que no podía pasar, y dije: ‘Está bien, solo dime qué niño es’. Al principio pensé que había muerto un niño y luego descubrimos que eran más”, dijo Astrid Merlinin. “Le dije: ‘Por favor dígame, por favor dígame qué niño fue asesinado, para saber que no es mi hijo’. Y ella dijo: ‘No podemos decirle, le enviaremos un psicólogo que hablará con usted’. Les dije que no necesitaba eso, solo necesito el nombre del niño”, explicó.
Con información de Reuters