La princesa Ana, hija de la difunta reina británica Elizabeth II, dijo durante una entrevista de video con el canal canadiense The National, que su hermano el rey Carlos III está “comprometido” con la monarquía, tras años de práctica. Haciendo referencia a que el monarca es el miembro real más viejo en tomar el trono en una línea de mil años de historia en Inglaterra.
“Bueno, ya saben lo que tienen, porque ha estado practicando un poco, y no creo que cambie. Ya sabes, él está comprometido con su propio nivel de servicio, y eso seguirá siendo así”, declaró la princesa cuando se le preguntó por su opinión sobre el tipo de rey que sería su hermano.
La reina Elizabeth II fue coronada en 1953, cuando el entonces príncipe Carlos III tenía sólo 4 años, y tras fallecer en septiembre de 2022 con 96 años, la difunta monarca alcanzó un largo reinado de 70 años.
Se espera que entre los representantes internacionales de 203 países, trabajadores de caridad y de la comunidad, asistan más de 2,200 personas a la coronación del soberano que tendrá lugar el sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster, lugar en el que han ocurrido las coronaciones de reyes y reinas durante los últimos mil años. Hecho que junta las tradiciones medievales de la monarquía británica con las exigencias modernas de un régimen en el siglo XXI: el mayor reto de Carlos III.
En este sentido, la agencia de noticias canadiense le preguntó a la princesa sobre el decreciente porcentaje de personas que desean continuar bajo la monarquía y cómo la familia real lidia con ello, a lo que respondió: “Nosotros, como familia, nos vemos allí para apoyar ese papel, lo que significa que lo que hacemos, esperamos que contribuya a la monarquía y la forma en que puede transmitir una continuidad no solo de interés sino de servicio, de entender la forma en que las personas y las comunidades quieren vivir sus vidas”.
El palacio ha informado sobre algunos detalles acerca de la coronación del monarca que aparentemente será de menor escala que la de Elizabeth II, aunque no por ello será menos ostentosa.
Con información de Reuters y CBC News - The National