Indomie, una de las marcas de sopas instantáneas más famosas a nivel mundial, fue señalada internacionalmente tras un reporte del Departamento de Salud de Taipéi que alerta que estos productos podrían contener un ingrediente cancerígeno. Los consumidores principales son de Indonesia y Malasia, quienes ahora explican que ingerir el alimento es como una “ruleta rusa”.
En el reporte se dijo haber encontrado huellas del componente cancerígeno óxido de etileno en las sopas instantáneas con sabor “pollo especial”, uno de los saborizantes preferidos por el mercado malasio e indonesio.
Los fideos son producidos por la empresa Indofood CBP, quien está a cargo de la producción y embalaje de muchos otros productos, no sólo en el rubro de las sopas sino también bebidas, sazonadores, bocadillos, e incluso complementos alimenticios para bebés. Indofood CBP maneja al menos 32 productos.
Malasia, tras el reporte, ordenó pruebas rigurosas sobre el producto y pidió que Indofood hiciera lo mismo. Mientras, en el regulador de alimentos en Indonesia informó que la variante era óptima para el consumo ya que sí cumple con los estándares de seguridad en el país.
Frente a ello, habitantes de la capital Yakarta expresaron sus pensamientos encontrados al respecto: “Es peligroso, porque es un alimento básico, fácil de comer, especialmente para los estudiantes, y barato. Así que básicamente estamos jugando a la ruleta rusa con nuestra comida. No sabemos cuáles tienen sustancias cancerígenas. (...)”, explicó una mujer de 23 años residente en la capital.
Con información de Reuters