A 15 años del asesinato del periodista japonés Kenji Nagai en Myanmar mientras cubría protestas antigubernamentales, familiares del comunicador han revelado nuevas imágenes del momento previo a su muerte.
El video, dado a conocer por sus familiares este 26 de abril, deja ver a un soldado sosteniendo un rifle hacia Nagai a apenas un metro de distancia y sólo unos segundos antes de que cayera boca arriba en la calle.
De acuerdo con las investigaciones, el periodista japonés aparentemente recibió un disparo a quemarropa por parte de un miembro del ejército mientras se encontraba trabajando en su labor informativa en Yangon. Asimismo, Nagai fue la primera víctima extranjera de esta ola de protestas contra un gobierno militar instaurado por 45 años.
“A través de esto, espero que la gente vuelva a centrar su atención en Myanmar y espero que la gente de todo el mundo vuelva a sentir que se debe hacer algo con respecto a la situación actual en Myanmar”, dijo la hermana menor de la víctima, Noriko Ogawa, a los medios.
La cámara de Nagai, que fue clave en el caso, fue obtenida por el medio de comunicación progresista Voz Democrática de Birmania (DVB) justo antes del golpe de Estado de 2021.
Con información de Reuters.