Mallorca no consiguió doblegar a Atlético, que ganó 3-1 durante el duelo disputado este miércoles en el Wanda Metropolitano.
Atlético de Madrid pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Barcelona por un marcador de 1-0. Respecto al equipo visitante, Mallorca ganó a Getafe en casa por 3-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Celta por 1-0.
Con esta derrota Mallorca se situó en undécima posición al finalizar el encuentro, mientras que Atlético de Madrid es tercero.
El primer equipo en marcar fue el once mallorquin, que inauguró el luminoso gracias al gol de Matija Nastasic en el minuto 20. No obstante, el equipo local logró el empate gracias a un tanto de Rodrigo De Paul en el minuto 45. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once atlético, que cambió las tornas en el marcador logrando el 2-1 a través de un tanto de Álvaro Morata justo antes del silbatazo final, en concreto en el 47, concluyendo el primer periodo con el resultado de 2-1.
En el segundo tiempo la suerte llegó para Atlético de Madrid, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con un gol de Yannick Carrasco en el minuto 77, terminando de esta manera el encuentro con un marcador final de 3-1.
El técnico de Atlético, Diego Simeone, dio entrada al campo a Saúl Ñíguez, Pablo Barrios Rivas, Ángel Correa y Geoffrey Kondogbia en sustitución de Rodrigo De Paul, Thomas Lemar, Álvaro Morata y Koke, mientras que por parte de Mallorca, Javier Aguirre sustituyó a António Sanchez, Kang-in Lee, Vedat Muriqi y Amath Ndiaye por Matija Nastasic, Ángel Rodríguez, Abdón y Manu Morlanes.
Con esta derrota, tras finalizar el partido, Mallorca se ubicó en el undécimo puesto de la tabla con 40 puntos. Atlético de Madrid, por su parte, alcanzó el tercer lugar con 63 puntos, con un puesto de acceso a Champions League.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Real Valladolid, mientras que Mallorca jugará contra Athletic.