En la fecha 33 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023, Liverpool sufrió como visitante, pero consiguió tres puntos ante West Ham al vencerlo por 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Lucas Paquetá (11' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Cody Gakpo (17' 1T) y Joël Matip (21' 2T).
Cody Gakpo se ganó los aplausos con su brillante definición a los 17 minutos del primer tiempo. El delantero la colocó junto al palo derecho y abajo desde el semicírculo, después de recibir asistencia de Trent Alexander-Arnold.
Joël Matip tuvo una gran actuación. El defensa de Liverpool fue importante al convertir 1 gol y rechazar 3 pelotas peligrosas.
También tuvo buen desempeño Fabinho. El volante de Liverpool realizó 80 pases correctos y se animó a patear 2 veces.
El volante Jordan Henderson de Liverpool tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del delantero Michail Antonio de West Ham United a los 46 minutos de la primera etapa.
El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos.
El DT de West Ham, David Moyes, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Lukasz Fabianski en el arco; Vladimir Coufal, Kurt Zouma, Nayef Aguerd y Aaron Cresswell en la línea defensiva; Tomás Soucek, Declan Rice, Jarrod Bowen, Lucas Paquetá y Saïd Benrahma en el medio; y Michail Antonio en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Jürgen Klopp salió con una disposición táctica 4-3-3 con Alisson bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Jordan Henderson, Fabinho y Curtis Jones en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Cody Gakpo y Diogo Jota en la delantera.
Chris Kavanagh fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada West Ham enfrentará de visitante a Crystal Palace, mientras que Liverpool jugará de visitante frente a Tottenham.
De esta manera el local está en el décimo cuarto puesto en el campeonato con 34 puntos, mientras que la visita, con 53, queda en el sexto lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory