Por la fecha 13 del torneo, el Pincha celebró en su casa al enfrentar a el Matador. El local hizo el único gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo, por medio de Benjamín Rollheiser. Un centro de Leonardo Godoy dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Guido Herrera.
Benjamín Rollheiser fue la figura del partido. El delantero de Estudiantes marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 27 pases correctos.
Otro jugador relevante en el partido fue Luciano Lollo. El zaguero de Estudiantes fue importante por lanzar 6 pelotas fuera del área de peligro.
El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Zuqui, Nicolás Pasquini, Valentín Depietri, Diego Barrera, Matías Catalán y Gastón Benedetti.
El director técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, planteó una estrategia 3-5-2 con Mariano Andújar en el arco; Santiago Núñez, Luciano Lollo y Zaid Romero en la línea defensiva; Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gastón Benedetti en el medio; y Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Javier Gandolfi se pararon con un esquema 4-5-1 con Guido Herrera bajo los tres palos; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Nicolás Pasquini en defensa; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Gonzalo Álvez, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini en la mitad de cancha; y Michael Santos en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el Tierra de Campeones fue Leandro Rey Hilfer.
El Pincha recibirá a Platense en la próxima jornada. Así mismo el Matador jugará de local frente a Rosario Central.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 21 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 21 unidades y ocupa el sexto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory