Los Gunners y Southampton se enfrentaron este viernes por la fecha 32 y, tras una jornada vibrante, terminaron empatando el encuentro.
Los goles del partido para el local los anotaron Gabriel Martinelli (19' 1T), Martin Odegaard (42' 2T) y Bukayo Saka (44' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Carlos Alcaraz (0' 1T), Theo Walcott (13' 1T) y Duje Caleta-Car (20' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Martin Odegaard en el minuto 42 del segundo tiempo. El volante superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Ben White. ¡Golazo sobre el palo derecho!
Arsenal perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 91 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Leandro Trossard.
Arsenal no logró sumar de a 3 frente a Southampton, a pesar que las estadísticas lo favorecieron ampliamente. Fue el dueño indiscutido del balón durante todo el encuentro (67% sobre 33%) y fue quien más disparos efectuó (25 frente a 8), aunque sin la efectividad necesaria para romper la paridad del marcador.
La figura del encuentro fue Bukayo Saka. El delantero de Arsenal convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Southampton y dio 38 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Emirates Stadium fue Carlos Alcaraz. El delantero de Southampton convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Arsenal y dio 11 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Alcaraz, Romain Perraud, Kyle Walker-Peters, Olexandr Zinchenko, Adam Armstrong e Ibrahima Diallo.
El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Aaron Ramsdale en el arco; Ben White, Rob Holding, Gabriel Magalhães y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Martin Odegaard, Thomas Partey y Fábio Vieira en el medio; y Bukayo Saka, Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Rubén Sellés se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gavin Bazunu bajo los tres palos; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Armel Bella Kotchap y Romain Perraud en defensa; Mohamed Elyounoussi, James Ward-Prowse, Roméo Lavia y Adam Armstrong en la mitad de cancha; y Theo Walcott y Carlos Alcaraz en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Simon Hooper.
Los Gunners visitarán a Manchester City en la próxima jornada, mientras que Southampton recibirá a Bournemouth en el estadio Saint Mary's Stadium.
El local está puntero con 75 puntos, mientras que el visitante llegó a 24 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory