Caso Ralph Yarl: agresor se declaró no culpable en su primera comparecencia

El hombre de 84 años fue acusado por acción criminal armada y asalto en primer grado; logró salir con una fianza de 200 mil dólares

Guardar
Un hombre de 84 años fue acusado de disparar y herir a un adolescente negro que se acercó por error a la casa del hombre en Kansas City. Él se declaró inocente de los cargos por delitos graves. (Reuters)

El pasado jueves en Kansas City, Missouri, un hombre de 84 años identificado como Andrew Lester le disparó a Ralph Yarl, un adolescente afroamericano de 16 años quien debía recoger a sus hermanos cerca de las 10 de la noche de una reunión, pero tras equivocarse de dirección, terminó en el hospital por recibir impactos de bala en la cabeza y en un brazo.

El día de hoy, el adulto mayor se declaró no culpable durante una lectura de los cargos por acción criminal armada y asalto en primer grado en un tribunal del condado de Clay, cargos que podrían condenarlo a cadena perpetua o al menos a 15 años en prisión.

Lester fue liberado por una fianza de $200,000 dólares estadounidenses después de haberse entregado a la policía el pasado martes, de acuerdo con Reuters.

Según los fiscales, el adulto mayor disparó los dos tiros a través de una puerta de vidrio con un revólver calibre 0.32, cuando el joven ni siquiera había cruzado el límite de su vivienda y en las primeras especulaciones se creía que el hombre y el adolescente no habían cruzado palabras antes del disparo, según las declaraciones del fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación de los medios locales sobre los documentos de la Corte, se informó que Yarl le había dicho a la policía que Lester le dijo “no vengas por aquí”.

El fiscal Thompson explicó que el caso tiene “un componente racial”, sin ahondar en la declaración. Los cargos no han sido relacionados a delitos de odio, pues en Missouri estos cargos se castigan con condenas menores frente a los que ya le fueron imputados a Lester.

Mientras tanto, Ralph se encuentra recuperándose en casa. Y la entrevista con él para recuperar mayor información forense quedó pendiente.

Con información de Reuters

Guardar