Reparto de puntos en el empate a uno entre Boyacá Chicó y América de Cali

Guardar

El partido celebrado este miércoles entre los Ajedrezados y los Diablos Rojos, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

Con gol de Iago Falqué comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 66 minutos del segundo tiempo Eduard Banguero logró el empate para el local.

América de Cali estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Luis Sánchez que dio en el palo, a los 71 minutos de la segunda etapa.

Según las estadísticas, Boyacá Chicó remató más veces al arco que su rival (19): 6 a buen destino y 12 afuera. Sin embargo, no fue suficiente para mover el marcador a su favor.

Eduard Banguero fue la figura del partido. El zaguero de Boyacá Chicó fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Iago Falqué. El mediocampista de América de Cali fue el autor de 1 gol y acertó 22 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Agustín Aleo, Adrián Ramos, Frank Lozano, Facundo Suárez, Franco Leys, Wilmar Cruz y Rogerio Caicedo. Fue expulsado por roja directa, Brayan Córdoba en el minuto 22 del primer tiempo.

El director técnico de Chicó, Mario García, planteó una estrategia 4-3-3 con Rogerio Caicedo en el arco; Eduard Banguero, Elkin Mosquera, Henry Plazas y Agustín Aleo en la línea defensiva; Sebastián Támara, Frank Lozano y Louis Ángelo Peña en el medio; y Romir Balanta, Michael Gómez y Wilmar Cruz en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alexandre Guimarães se pararon con un esquema 4-5-1 con Diego Novoa bajo los tres palos; Esneyder Mena, Brayan Córdoba, Kevin Andrade y Edwin Velasco en defensa; Franco Leys, Juan Portilla, Iago Falqué, Adrián Ramos y Cristian Barrios en la mitad de cancha; y Facundo Suárez en la delantera.

El árbitro Edilson Ariza Moreno fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Ajedrezados visitarán a Junior y los Diablos Rojos jugarán de local frente a Águilas Doradas Rionegro en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 22 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 22 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar