Tras un tornado en Table Grove, Illinois, el pasado 4 de abril, una tormenta colateral se formó en Bernadotte, ciudad del mismo estado, lugar en el que una familia grabó un video del momento que muestra cómo caen bolas gigantes de granizo, las cuales causaron afectaciones en la propiedad de la familia.
La temporada de tornados en Estados Unidos se extiende de marzo a junio y especialmente este año ha afectado a 10 estados, entre ellos Arkansas, Indiana, Alabama, Illinois y Mississippi, ocasionando grandes pérdidas materiales y múltiples fallecimientos. Un efecto colateral de este fenómeno meteorológico son las subsecuentes tormentas.
Como se observa en el video, las bolas tuvieron 5 centímetros de circunferencia y al menos 1.5 centímetros de diámetro, pues un solo granizo alcanzó el tamaño de la palma de la mano del hombre que registró lo ocurrido en el metraje. Lo que representa un grave peligro por la velocidad en la que impactan contra el suelo.
“El granizo causó daños a dos de nuestros vehículos, el techo de nuestra casa, el techo de nuestro garaje, nuestro porche delantero y algunos revestimientos de la casa”, explicó el dueño del video.
Con información de Reuters