Por qué el uso de insignias de Winnie Pooh en Taiwán están causando la furia de China

Tras los tres días del simulacro militar chino en la isla, el ministerio de Defensa de Taiwán difundió imágenes de un piloto que portaba el parche en una manga

Guardar
Las insignias patrióticas que muestran a un oso negro dando un puñetazo al osito Winnie the Pooh, utilizado en sátiras al presidente chino Xi Jinping, se han hecho virales en Taiwán, en momentos de tensión entre los dos países. (AFP)

Los parches que muestran a un oso negro sosteniendo una bandera de Taiwán dando un puñetazo al osito Winnie the Pooh, usado muchas veces en redes sociales como sátira del presidente chino Xi Jinping, se volvieron virales.

Esta insignia surge de la creciente tensión entre China y Taiwán frente a las maniobras militares por parte de Pekín. El despliegue de fuerzas chinas, en el que simuló ataques contra la isla, fue en respuesta a la reunión de la Presidenta de la isla autogobernada, Tsai Ing-wen, con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, la semana pasada.

Los habitantes de la isla debaten entre la seriedad de la situación con cualquier posible respuesta y la sátira patriótica que puede levantar el ánimo. “Si lo miramos desde un punto de vista militar, puede que algunos piensen que es bastante provocativo. Pero personalmente creo que si puede servir para levantar la moral, sin duda lo apoyo”, compartió John Yang, ciudadano taiwanés.

Tras los tres días de simulacro bélico, el ministerio de Defensa de Taiwán difundió imágenes y videos para demostrar su preparación militar. En una de las fotos se veía en la manga de una chaqueta de un piloto un parche con un oso negro de Formosa portando una bandera y dando un puñetazo a Winnie Pooh, la representación satírica y común en redes sociales para referir al presidente de China.

“Usar estos personajes de dibujos animados, y de forma simpática, puede recordarnos que a veces no tenemos que ser tan serios sobre la política militar o mundial”, expresó Rowan Chu, ciudadano taiwanés.

Los parches, que se vendían a 200 dólares taiwaneses (6.50 dólares estadounidenses) y ya se han agotado.

Con información de AFP

Guardar