Inter se llevó este martes los tres puntos en su visita a Benfica, en el marco de la llave 2 del torneo UEFA - Champions League 2022-2023. Los goles para el visitante los hicieron Nicolò Barella (5' 2T) y Romelu Lukaku (36' 2T, de penal).
El mejor jugador del partido fue Nicolò Barella. El centrocampista de Inter marcó 1 gol, hizo 32 pases claves, robó 3 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.
Matteo Darmian también fue clave. El defensa de Inter tuvo un buen nivel por quitar 3 balones y despejar 2 pelotas peligrosas.
El volante Nicolò Barella del Inter humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 40 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: António Silva, Marcelo Brozovic y Edin Dzeko.
El técnico de Benfica, Roger Schmidt, propuso una formación 4-5-1 con Odisseas Vlachodimos en el arco; Gilberto, António Silva, Felipe Morato y Alejandro Grimaldo en la línea defensiva; Chiquinho, Florentino Luís, João Mário, Rafa Silva y Fredrik Aursnes en el medio; y Gonçalo Ramos en el ataque.
Por su parte, el equipo de Simone Inzaghi salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con André Onana bajo los tres palos; Matteo Darmian, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en la mitad de cancha; y Lautaro Martínez y Edin Dzeko en la delantera.
El árbitro Michael Oliver fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica.
El triunfo conseguido este martes le permite a Inter llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a Benfica el próximo miércoles 19 de abril, en el partido que definirá el pasaje a la Semifinales.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory