El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, comentó en una conferencia de prensa que entre las cinco víctimas fatales por el tiroteo en un banco en Louisville se encontraban dos de sus amigos cercanos. Mientras intentaba informar el balance del incidente, al representante se le cortó la voz cuando agradecía a los oficiales por enfrentarse al agresor.
“Y quisiera agradecerles a todos los oficiales de la ley por responder y hacer lo mejor que pudieron... para intentar salvar a algunos de mis amigos y a muchos otros”, dijo el gobernador con dificultad para mantenerse firme.
“Esto es horrible. Tengo un amigo muy cercano que no lo logró el día de hoy. Y tengo otro amigo cercano que tampoco lo logró”, agregó.
De acuerdo con las autoridades, el balance hasta ahora es de cinco personas fallecidas y ocho más fueron heridas durante el ataque.
El jefe adjunto del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, explicó que el tirador tenía algún tipo de conexión con el banco. Las investigaciones continúan.
“Estamos intentando establecer qué conexión tenía con la empresa, pero parece que era un antiguo empleado”, Humphrey compartió a los reporteros.
La policía indicó que respondieron en minutos a los reportes de un agresor cerca de las 8:30 a.m. (12:30 en Hora media de Greenwich) en el Antiguo Banco Nacional, ubicado cerca del estadio de béisbol en el centro de la ciudad de al menos 625 mil habitantes.
El FBI informó que sus agentes ya se encuentran en la escena.
Con información de Reuters