C. Porteño se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Tacuary, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Diego Churín. Fernando Fernández envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Carlos Servín Caballero.
El mejor jugador del partido fue Diego Churín. El atacante de Cerro Porteño anotó 1 gol y efectuó 8 pases correctos.
Braian Samudio fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Cerro Porteño fue preciso con 22 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Patryck Ferreira, Claudio Aquino, Igor Ribeiro, Wilder Viera, Matías Verdún. Igor Ribeiro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.
El técnico de C. Porteño, Facundo Sava, propuso una formación 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Alan Núñez, Juan Patiño, Eduardo Brock y Gabriel Báez en la línea defensiva; Rafael Carrascal, Wilder Viera, Claudio Aquino y Braian Samudio en el medio; y Robert Morales y Fernando Fernández en el ataque.
Por su parte, el equipo de Badayco Maciel salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Carlos María Servín bajo los tres palos; Alexis Fernández, Luis Cabral, Edgar Benítez y Igor Ribeiro en defensa; Matías Verdún, Víctor Hugo Ayala, Marcelo Paredes y Óscar Ruiz en la mitad de cancha; y Patryck Ferreira y Renzo Carballo en la delantera.
Juan López fue el árbitro que dirigió el partido en la Nueva Olla.
El próximo partido de C. Porteño en el campeonato será como visitante ante Sp. Ameliano, mientras que Tacuary recibirá a Trinidense.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 20 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 5 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory